2016: Gran año para las carteras diseñadas por Kau Markets EAFI

A pesar de que los índices europeos acabaron el año con resultados muy planos y que el Eurostoxx tan solo pudo obtener un 0,08% de rentabilidad en 2016 tras meses de fuertes volatilidades, las carteras diseñadas por Kau Markets EAFI para el asesoramiento de clientes particulares se comportaron espectacularmente bien.

Las rentabilidades acumuladas fueron la siguientes:
Cartera Tradicional
22,45%
Cartera Retorno Absoluto
22,33%
Cartera Long/Short
16,17%
El éxito de nuestras carteras se basa en diversos factores que nos gustaría resaltar:
1. Por un lado en la combinación del análisis cuantitativo y cualitativo a la hora de seleccionar las compañías en las que invertir siguiendo el método de trabajo que hemos llamado fórmula KAU y que podéis conocer en profundidad en nuestra web www.formulakau.com
2. Por otro, en la asunción ciega de ciertos principios básicos de la inversión en bolsa que son la base de cualquier éxito en los mercados: estrategias claras, disciplina, conocimiento del mercado, clara distinción entre riesgo y volatilidad, conocimiento profundo de los mercados, búsqueda de la simplicidad o confianza en que son las empresas y solo ellas, las que finalmente crean riqueza a las sociedades, estos y otros principios son la base de nuestro trabajo diario y del de casi todos los inversores de éxito.
3. Por ultimo, en el diseño de estrategias claramente descorrelacionadas de los índices que son capaces de  obtener altas rentabilidades evitando fuertes volatilidades y de aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece en cada situación.

 

Queremos felicitar desde aquí a los clientes que siguen estas carteras y trasmitirles que estamos convencidos de que 2017, a pesar de los riesgo inherentes al mercado, volverá a ser un gran año para ​quienes invierten con fundamentos claros y confianza en lo que están haciendo​, son pacientes y saben esperar el momento, pese a que la renta variable pueda no tener un comportamiento especialmente bueno en sus índices de referencia.