Estrategias KAU MARKETS 2017

Kau markets 2017

Estrategias KAU

 MARKETS 2017

Estos son los resultados obtenidos por las diversas estrategias que aplicamos en el mercado desde Kau Markets EAFI ya sea para inversión directa o a través de fondos o ETF
 

INVERSIÓN TRADICIONAL (fórmula KAU – Kau Markets 2017)

Objetivo: Aprovechar al máximo los activos que han generado alto rendimiento a largo plazo en el pasado y, en base a una evaluación rigurosa, se espera que continúen haciéndolo en el futuro.

Value Investnig en su versión más cuantitativa: El objetivo es construir un portfolio sólido con un comportamiento notablemente mejor que el mercado para inversiones de largo plazo.

Para ello, utilizamos un modelo multi-factorial para rastrear compañías con altos retornos medios sobre el capital empleado, baja deuda y precios atractivos capaces de mantener una perspectiva de crecimiento a lo largo plazo.

Ámbito de aplicación: Inversores profesionales y vehículos de inversión.

Rentabilidad anual 2017: 19,19%

INVERSIÓN ALTERNATIVA (Kau Markets 2017)

Objetivo: Aumentar el rendimiento esperado de una cartera, disminuir su riesgo y hacer que sea más resistente a diferentes entornos económicos.

1. Retorno Absoluto: El objetivo es construir un portfolio que no esté relacionado con ninguna clase de performance de largo plazo y que obtenga altos retornos en todos los momentos de mercado.

Ámbito de aplicación: Inversores profesionales y vehículos de inversión.

La aplicación de esta estrategia se circunscribe al ámbito de la inversión con cobertura. El modelo se compone de una cartera de acciones basada en los mismos criterios que la estrategia tradicional (fórmula KAU) y además añade de forma secuencial un segundo criterio de clasificación de las acciones por Momentum.Además usa el índice de referencia para cubrir el porfolio de acciones y lo hace variando el porcentaje de cobertura desde el 50% al 80% aproximadamente, en función de las condiciones de mercado.

Rentabilidad anual 2017: 15,60%

2. Estrategia con Opciones Vendidas PUT: El objetivo es obtener una rentabilidad recurrente en cualquier escenario de mercado.

Ámbito de aplicación: Inversores particulares, profesionales y vehículos de inversión.

La estrategia consiste en la venta de Opciones PUT sobre los índices Eurostoxx50 y CAC40, de forma constante mes a mes. El objetivo es descorrelacionarse completamente del movimiento de los mercados y generar una rentabilidad estable, con independencia de lo que haga la bolsa.

Rentabilidad anual 2017: 70,54%

kau markets eafi 2017

 

ETF QValue (Kau Markets 2017)

ETf. cartera Dinámica

Rentabilidad 2017: 14,63%

Nuestra cartera dinámica, compuesta por mas de 10 ETF de diversos índices y sectores y que basa su estrategia en la búsqueda de valor allí donde se encuentre, ha cerrado el año con una rentabilidad de un 14,63%

ETF. cartera moderada

Rentabilidad 2017: 10,96%

Nuestra cartera moderada que busca maximizar la rentabilidad de la inversión con volatilidades más controladas combinando la inversión en renta variable con nuevas estrategia y un asset allocation que busca huir de los antiguos clichés, obtenido una rentabilidad de un 10,96

ETF. cartera conservadora

rentabilidad 2017: 7,89%

Por último nuestra cartera conservadora, mínima volatilizada máxima rentabilidad,  ha alcanzado un 7,89 de rentabilidad en el año 2017.

 

FONDOS DE INVERSIÓN (Kau Markets 2017)

FONDOS. CARTERA DINÁMICA

Rentabilidad 2017: 17,56% 

Nuestra cartera dinámica busca maximizar los beneficios año a año superando el 15% de media anual a largo plazo, lo que permite doblar el patrimonio cada siete años aproximadamente, algo a lo que debemos aspirar si estamos dispuestos a aceptar la volatilidad de la renta variable.

Esta cartera sigue una filosofía value investing buscando aquellos fondos que mejores retornos medios tienen en sus portfolios y que podemos comprar a mejores precios utilizando para ellos ratios de valoración que aplicamos a la cartera del fondo para saber lo que estamos comprando en cada momento y a qué precio.

La cartera está compuesta por grandes fondos de renta variable como Fonvalcem o FPM Funds Stockpicker Germany Small/Mid Cap C.

Este año nuestra cartera de fondos dinámica ha cumplido sobradamente su objetivo y ha obtenido una rentabilidad de un 17,56%

FONDOS. CARTERA MODERADA

Rentabilidad  2017:  17, 41%,

Nuestra cartera moderada sigue la misma filosofía y método que la anterior pero con un sesgo menos volatil. En ella aplicamos un nuevo criterio de asset allocation basado en estrategias y no en activos que demuestra ser mucho mas rentable y sufrir menores drawdowns.

Este punto nos ha permitido obtener una rentabilidad en 2017 de un 17, 41, basada sobre todo por las pequeñas y medianas empresas en europa y de las estrategias long/short.

FONDOS. CARTERA CONSERVADORA

Rentabilidad 2017: 17,45%

Los mismo podemos decir de la cartera conservadora que nos ha sorprendido cerrando el año con una rentabilidad del 17,45%, en una cartera que pretende tener una volatilidad máxima baja, razonable para no renunciar a la rentabilidad de la renta variable pero no sufrir demasiado por el camino.

FONDOS. CARTERAS QVALUE. DATOS HISTÓRICOS.

Los datos históricos de nuestras carteras quedan como siguen:

Cartera dinámica:

CARG 5 años : 16,12%
Volatilidad:  14,44%
Ratio sharpe : 1,12

Cartera moderada:

CARG 5 años:  11,79%
Volatilidad:  10,91%
Ratio sharpe:  1.08

Cartera conservadora:

CARG 5 años:  11,71%
Volatilidad:  9,95%
Ratio sharpe:  1.08

Ahora comienza un nuevo año, 2018, en el que, como ya hemos dicho en muchos artículos, esperamos que la renta variable siga comportándose muy bien, sobre todo en Europa y en sectores como el tecnológico. Toca pues hacer ajustes en las carteras y prepararnos para el nuevo año.

 

Nuestros clientes

Inversores Institucionales:

kau markets 2017

fonvalcem.com    &    formulakau.com

Inversores Particulares:

Ejemplo de cuenta estándar con capital medio de 120.000 euros de inversión (a fecha 10/01/2018):

2018_01_10_Cartera Europa_ETF_Opciones SpinOFF y Opciones PUT venta